Anghelo A. Chavira Barrera
Mi nombre es Anghelo A. Chavira Barrera, soy un estudiante de 17 años. Actualmente estudio mi bachillerato. A través de los últimos años, he podido liderar en varias organizaciones como el gobierno estudiantil y hoy en día soy el presidente de la Alianza de Hombres de Color, el modelo de la ONU y el club de economía. A su vez, y por encima de todo, soy el miembro honorario más reciente que Brali añadió a su patronato. Estoy encargado del área de desarrollo financiero y relaciones internacionales de la organización.
Para mí, Brali significa oportunidad. Brali significa esperanza. Brali significa el poder darle a los niños de Querétaro una oportunidad que les cambie la vida. Con 10 años de existencia, hemos ayudado a 270 familias y esperamos ayudar a muchas más. Nosotros nos enfocamos en proveerle a los niños una introducción a la educación que les ayude a desarrollar su manera de pensar, su manera de ver el mundo, su manera de convivir y expresarse en sus ambientes.
Nuestra misión es y será darle una oportunidad a los pequeños que nacieron en situaciones desfavorecidas. Como mis otras compañeras han referido, la historia de Quique nos representa como organización y como semillero de pequeños grandes líderes. Quique fue el primer estudiante de Brali. Él tenía un problema en el habla y la única manera de seguir siendo tratado era recibir educación preescolar. Al no tener acceso a educación pública por falta de cupo y no tener acceso a educación privada por falta de recursos, la mamá de Quique termina encontrando a Brali. Ese pequeño marcó un gran paso a nuestra organización pues fue el primer niño que asistió como alumno. Su transcurso por Brali dejó una huella importante en su vida pues pasó de articular solamente 3 palabras a dar el discurso de graduación en frente de todos sus compañeros.
Nuestro sueño es apoyar a muchas historias como las de Quique y darle a estos pequeños las herramientas necesarias para generar un impacto positivo en su vida. La educación es la herramiento más poderosa contra la desigualdad y proveerle a los niños y niñas una introducción contundente a ella es vital para generar un cambio en nuestro país.
Reconozco y asumo mi responsabilidad de ayudar a las comunidades más desfavorecidas en México pues es lo mínimo que puedo hacer para ayudar a mis hermanos y hermanas Mexicanos. Por eso te invito a ti que estás leyendo esto a sumarte a nuestra causa. Juntos lograremos darles una oportunidad para que nuestros pequeños salgan adelante y crezcan para convertirse en grandes líderes. Juntos lograremos un cambio por ellos, por nosotros y por México.