Informe Anual 2020- 2021

Inicios

Esta Asociación surge como iniciativa de 9 mujeres emprendedoras que, después de tomar el curso “Mujeres en crecimiento”, descubrieron su deseo de ofrecer su trabajo voluntario a la sociedad y se unieron con una misión: establecer centros de educación incluyentes y de calidad para niños y niñas en situación desfavorable, que además formen seres humanos con valores que trasciendan en su vida, cerrando así brechas en la sociedad.

Objeto social

Ofrecer educación académica y de valores a menores de escasos recursos y orientación social a sus padres mediante talleres y pláticas en materias tales como familia, educación, alimentación, trabajo y salud sin hacer distinción de raza, sexo, edad o religión.

Trayectoria

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Actividades

2012 Nos constituimos como I.A.P. ante notario publico.
2012 Somos Donatarias Autorizadas por el SAT.
2014 Recibimos el registro de validez oficial (REVOE) por parte de USEBEQ. 2014
Inicio de año escolar con validez oficial en el CEIB 1.
2016 El Municipio de Querétaro nos dona un terreno en el Fracc. E. Loarca.
2018 Finaliza la construcción del CEIB 2
2019 CEIB 2 inicia el ciclo escolar 20019-2020 con validez oficial
2020 y 2021 Continuamos con el programa educativo por medio de
herramientas digitales que nos permiten impartir educación a distancia.

Beneficiados

Actividades

Todo el ciclo escolar 2020-2021 fue en modalidad en línea sin embargo eso no nos frenó para festejar el día del niño en que asistieron uno por uno los niños a recibir sus regalos.

Procuración de fondos

Debido a la pandemia, todas las actividades presenciales quedaron suspendidas, sin embargo nuestros pequeños siguieron sus clases a través de diferentes herramientas digitales que nos fueron brindadas, como
Google for Education, permitiendo que continuáramos con el ciclo escolar 2020-2021.

Fue un esfuerzo muy grande de los padres de familia, las maestras y los alumnos para lograr que, a pesar de no estar presentes, los niños continuaran con su proceso de aprendizaje.

También para la Asociación fue un reto muy grande, ya que muchos de los apoyos de personas y empresas desaparecieron, pero la adversidad nos impulso a demostrar toda nuestra fuerza.

Gracias a alianzas con empresas como Ball Corporation, que nos dio un apoyo de $260,000, pudimos cumplir con la nómina de nuestros empleados. Freudenberg, otra empresa internacional quien siempre ha estado del lado de nuestros pequeños, nos donó material sanitario (300,000 cubrebocas) y $100,000 para cubrir los compromisos de los Centros Educativos. Cabe mencionar que debido a la enorme cantidad de cubrebocas que recibimos, los compartimos con otras instituciones a través de la Junta de Asistencia de Querétaro.

En diciembre de 2020 se realizó una campaña de recaudación de fondos por medio de la venta de piezas artesanales decorativas con motivos navideños. Afortunadamente fue una campaña exitosa que nos permitió allegarnos los fondos necesarios para continuar el ciclo escolar 2020-2021.

También la comunidad de padres y madres de familia se mostraron solidarios con los CEIB al participar en la rifa de una Laptop y otros premios, lo que nos permitió finalizar el año escolar correctamente.

Deseamos agradecer a:
– Junta de Asistencia Privada del Estado de Queretaro
– DIF Municipal
– Municipio de Queretaro
– Gobierno del Estado de Querétaro
– Secretaria de Desarrollo Social
– Fundación Merced Querétaro AC
– Fundación Monte de Piedad IAP
– Fundación Freudenberg
– Ball Corporation
¡Y a todas aquellas personas de la sociedad civil que constantemente nos apoyan con su donativo!